domingo, 5 de octubre de 2008

¡20 años de Democracia junto a Los Tres, Denisse y los mismos chantas de siempre!

Allende Vive!
La Alianza por Chile da por segura su victoria. Incluso yo, el más Concertacionista de los Concertacionistas, había llegado a creer que todo estaba perdido para quienes aún creemos en la libertad y la justicia. En la mas oscura de las horas, cuando parecía que el país estaba apunto de sumirse en la fauces del capitalismo salvaje… ¡Recordé que la Concertación aun estaba viva!
El 5 de Octubre de 1988 gano la opción “que NO siga Pinochet en el gobierno”. Ese día, se abrieron las anchas alamedas por donde camina el hombre libre. La Alegría llego. La tiranía fue derrotada con las armas de la paz. La extensa sombra de asesinatos, desapariciones y torturas fue aplastada por el poder de la participación popular, demostrando que ¡El Pueblo unido Jamás será Vencido!
Si bien es cierto que la Concertación muestra signos visibles de decadencia, aun estamos a tiempo de evitar la victoria de la derecha. El estadio Víctor Jara reunió a 3 generaciones de gente amante de la libertad que sabe que a la dictadura y a continuadores hay que gritarles que ¡NO!

¡Esto si que es diversion! ¡Diversion y consecuencia compañero!
Los primeros acordes de la noche fueron propiciados por la potente voz del ex-mecánica popular Manolo García. Un trovador de los tiempos modernos que cerro rotundamente su presentación interpretando una Roquera reversión del clásico de Silvio Rodríguez “Santiago de Chile”.
Entonces presento con bombos y platillos a la Revelación de San Antonio, al Víctor Jara del Siglo XXI: el inigualable “Chinoy”. Aunque arriesgo que sus Fans me acribillen, debo confesar que el chico no era nada del otro mundo. Más que un artista, parecía un hiperkinetico escolar mostrando “sus gracias” frente a su familia. Su irritante tono femenino, la felina velocidad con que desagarraba su guitarra y la desafinada tristeza de sus canciones; aceleraron mis procesos orgánicos destinándome al baño.
De regreso a mi butaca, me dije “Daniel, esto recién esta comenzando… las cosas se van a poner mejor”. La suave caricia de la voz de la bella Denisse Malebran me devolvió el aire al cuerpo. Pero lo mejor ¡Estaba por venir!
“Somos Tontos, no Pesados” “La Torre de Babel” “Tírate” ¡Los Tres! ¡La Locura! ¡La celebración! ¡El frenético y descontrolado baile junto a mi querida amiga Mariana! ¡Esta SI que era la alegría! Por un momento olvide la aberrante distribución de la riqueza, el transantiago, el deplorable estado de la educación y hasta las penas amorosas. La medianoche había llegado, los globos danzaron libres por los aires y mi corazón se detuvo con “Cerrar y Abrir”. Hay veces en que alguien puede decepcionarte, en que llegas a pensar que nunca más votaras por ella. Entonces recuerdas que a pesar de todo lo que ha pasado, ella sigue siendo la misma. Que nadie puede reemplazarla. Que cerraste la puerta ¡Pero puedes volver a abrirla!
Con renovada fe en la Libertad, la Concertacion y la Democracia, salimos a recorrer la brillante noche de una ciudad cercada por montañas y simbolos de invierno. Plante mis ojos frente a la entrada de "Blondie", pero mi sombra me dijo "Eso sera otra noche".
Al fin conoci la entrada a Blondie ¿Que es lo que habra adentro? ... eso lo descubriremos en un proximo capitulo de este Blog.

Victor Jara
Su tortura incluyo el despellejamiento de sus uñas
Y su cuerpo fue destruido, pero su espiritu sigue con nosotros.
Como dijo Silvio Rodriguez en "Santiago de Chile":
Eso no está muerto
no me lo mataron
ni con la distancia
ni con el vil soldado...
Ver letra completa de la cancion en:
Post Data: Al final de este Blog, y a modo de regalo para mis queridos lectores, se encuentran dos inolvidables canciones del recital.
"Santiago de Chile" de Silvio Rodriguez: Magistralmente interpretado por Manuel Rodriguez.
"Cerrar y Abrir" de Los Tres. Romantica cancion digna de cortarse las venas sobre una cama de rosas.

1 comentario:

Cristián Yáñez dijo...

saludos copamón! jajajaja, notable!

Batman Begins Theme

"Cerrar y Abrir" de los Tres

"Santiago de Chile" de Silvio rodriguez.

Tributo a Conspiracion Copano ¡Un programa de Verdad ha Muerto!