viernes, 1 de agosto de 2008

TV Review: Tolerancia Cero


Crítica de TV: Tolerancia Cero
“Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis”

Por Daniel Belmar

“Tolerancia Cero” es un programa extraño. Cuatro concienzudos Opinologos televisivos especialistas en todo que se indignan y se dan la razón en todo alternadamente. Un perfecto programa radial de esos que oían nuestros abuelos en los años en que la política era un tema de masas. Cuando el domingo en familia era la ocasión para deglutir, digerir, eructar y saciarse comentando y opinando sobre la justicia Chilena, el ministerio de educación y las ventajas de tal o cual candidato.

En pleno siglo XXI con Televisión a colores, cable y hasta satélite; irrumpen en nuestra pantalla estos cuatro paladines de la razón, algo entrados en años y visiblemente sobrepasados de peso. Villegas refunfuña por todo y a cada rato nos recuerda que nuestra felicidad, es fruto de nuestra profunda ignorancia. Pues el dice saber “la verdadera verdad de la verdad”, pero es lo suficientemente egoísta para dejarnos hundidos en nuestra propia mierda sin darnos una palabra de aliento.

Su postura de falsos intelectuales no me convence, este es un pais de apariencias, pitutos e ineficiencia... y no hay peor ciego que el no quiere ver su ceguera.

Alejandro Guiller insiste majaderamente en que la libertad de prensa debiera ser un derecho omnipotente y omnipresente. Alcanza los más elevados placeres despedazando cualquier vestigio del gobierno militar y dejando un poco más abajo de la mierda a la corte suprema. Lloriquea a moco tendido por los derechos humanos y se pone un traje de bombero todas las veces que sea necesario tirarle un salvavidas al gobierno de Michele Bachelet.


Fernando Paulsen dice de manera muy segura frases sin sujeto ni predicado que reiteran todos los giros lingüísticos de moda (“De PieroGrullo”, “Me hace sentido”, “El KnowHow”, “Al final del Día”). Deslumbra al propio Guiller haciendo gala de una memoria que ya se la quisiera el propio Sapo Livingstone. Si el Sapito recuerda los detalles de un partido, Paulsen recuerda las condiciones climáticas, el sabor del sándwich de potito y hasta quien le vendió la entrada.

Matías del Río pareciera ser el menos elevado de los cuatro jinetes de la razón. Pero, por lo mismo, es el con los pies mejor puestos en la tierra. Una suerte de anoréxico Sancho panza televisivo de estos cuatro jinetes con aspiraciones Apocalípticas que terminan asemejándose mucho mas al caballero de la triste figura.
¡Esta SI que es la venganza de los nerd!

Y es que en un medio televisivo como el nuestro, inundado por bailarinas de poca monta, opinologos graduados en estupidez mental y supuestos cantantes transportados directamente de la ducha a los grandes escenarios; tratar de obtener sintonía razonando sobre la actualidad nacional, resulta bastante mas descabellado que lanzarse contra un molino.


¡Y Creian que yo estaba loco!

2 comentarios:

konst dijo...

y me vengo a dar una vuelta por acá :)

Anónimo dijo...

guaton culiaos que no saben opinar comprense una vida perras que se gastan toda la vulva sangrona

Batman Begins Theme

"Cerrar y Abrir" de los Tres

"Santiago de Chile" de Silvio rodriguez.

Tributo a Conspiracion Copano ¡Un programa de Verdad ha Muerto!